Estableciendo autoridad
Estableciendo autoridad
Érase una vez una época en que enviar un mensaje masivo a un montón de desconocidos vía email o teléfono era una estrategia inteligente.
Eso simplemente ya no funciona.
Hoy, cuando recibes un correo no deseado, si no fue vetado en primera instancia por el filtro de spam de tu proveedor de correo, lo eliminas antes de siquiera abrirlo.
Lo mismo ocurre con el spam telefónico… ¿Cuándo fue la última vez que contrataste el servicio de una marca que nunca habías oído antes como resultado de una llamada telefónica?
Probablemente nunca.
Dicho eso, si ya definiste los canales a través de los cuales vas a contactar a tus potenciales clientes (puedes ver aquí cómo definí los canales para Canal Online), es imperativo que ANTES construyas autoridad en esos canales con el objetivo de crear una primera impresión a través de ofrecer valor ANTES de pedir a tus potenciales clientes que te regalen algo de su tiempo y escuchen qué es lo que les puedes ofrecer.
La mejor forma de construir autoridad es crear contenido y publicarlo en los mismos canales que vas a utilizar posteriormente para contactar a tus futuros clientes.
Esta va a ser tu mejor carta de presentación porque va a anteceder a tu primer contacto comercial, sembrando una primera impresión para que ese mensaje sea bien recibido.
Por lo mismo, la calidad de ese contenido es importantísima.
Antes de crear la agencia de marketing, yo ya llevaba un tiempo creando contenido relacionado a marketing digital, pero lo estaba publicando exclusivamente en mi blog (gabrielroitman.com/blog) y en mi cuenta de Twitter (gabrielroitman.com/twitter). No en mi cuenta de Linkedin o Instagram, los canales que seleccioné para este negocio.
Decidí crear contenido en vídeo, principalmente porque hay muchas menos personas creando vídeos que cualquier otro tipo de contenido y quiero que mi contenido destaque, aunque dependiendo de tu nicho, podrías preferir utilizar audio, imágenes, texto o una combinación de éstos.
Comencé a crear vídeos de máximo 60 segundos respondiendo a 1 pregunta específica en cada uno, y a subirlos a mis cuentas de Instagram (gabrielroitman.com/instagram) y Linkedin (gabrielroitman.com/linkedin).
Y aprovechando que no me implica ningún esfuerzo importante adicional, comencé también a subirlos también a mi cuenta de Twitter y a Youtube (gabrielroitman.com/youtube).
Paralelamente, comencé a conectar con posibles clientes en las redes sociales, pero sin intentar venderles nada.
La estrategia aquí es comunicar contenido valioso en torno a tu expertise y maximizar el alcance de tus canales para que más gente vea este contenido.
El objetivo es crear el CONTEXTO en que un mensaje con una oferta comercial sea bien recibido y para eso queremos que la mayor cantidad posible de potenciales clientes haya consumido la mayor cantidad posible de nuestro contenido y que les encante.
Utilizando las mismas herramientas que utilizo para hacer marketing a mis clientes logré escalar rápidamente este proceso y conectar la primera semana con más de 1.000 consultores independientes y más de 1.000 dueños de empresas con 50 a 200 empleados, además de aumentar mis seguidores en Instagram de los 1.200 que tenía originalmente a más de 3.000.
Ahora, mis propias redes sociales se convirtieron en un canal ideal para promover mi agencia.
De hecho, en el mejor canal, porque no solamente llego a personas del nicho adecuado, sino que además son personas que saben quién soy y han estado viendo y gustan de mis vídeos.
Ya es momento de crear y lanzar la marca de la agencia. De eso va tratar el siguiente artículo.
Regístrate para recibirlo en tu email👇
Creando la marca - Gabriel Roitman
@
[…] último resultó excelente, porque como ya estaba trabajando en establecer autoridad en mis propias redes sociales, bastó sólo con eso para que los primeros 4 clientes de la agencia […]
@
Me gusta la forma de expresar el desarrollo de tus ideas.
Siempre, es fácil de comprender.
Un saludo.