Cómo emprender sin renunciar al trabajo
Cómo emprender sin renunciar al trabajo
Continuamente se me acercan conocidos a pedir mi feedback sobre la viabilidad de sus ideas de negocio buscando validación de su capacidad para pensar como emprendedores, para luego terminar explicándome que lo único que les falta para poder lanzarse es tiempo y/o dinero, que si pudiesen prescindir de su salario por un año o disponer del excedente suficiente como para contratar a una persona, de seguro estarían ejecutando sobre su idea, y con eso, justificar su inactividad.
El problema con todos ellos no es que carezcan de la capacidad para emprender, sino que creen que para que su emprendimiento sea exitoso debe ser excesivamente rentable demasiado pronto, y con este objetivo en mente, consideran que invertir el tiempo y dinero del que disponen es una batalla que comienza perdida desde el comienzo, y bajo esas circunstancias, tienen razón.
Lo que les falta no es valentía, recursos o conocimientos, si no una planificación adecuada…
Una planificación según la cual antes de renunciar a sus trabajos existe un hito en que su negocio puede reemplazar su salario, para lo cual dependiendo del nivel de ese salario, puede existir un hito previo en que el negocio da para pagar el sueldo de un primer empleado a tiempo completo que se encargue de gestionar el crecimiento (pensemos en unos US $1,500 al mes) y previamente un primer hito en que se construye una audiencia que nos permite generar ese nivel de ingresos.
Con ese cronograma de hitos…
¿De qué recursos se requiere para alcanzar sólo el primero?
Por supuesto que la respuesta va a depender de cada proyecto en particular, pero para formarnos una idea base, te diría que si puedes disponer de 1 hora todos los días y de US $100 todos los meses para comenzar, estás muy bien encaminado.
¿Exactamente en que estarías invirtiendo esos recursos?
1.) Comprar un dominio (tumarca.com o tunombre.com): US $1 /mes
2.) Contratar un servicio de hosting para publicar tu página en internet: US $7 /mes
3.) Crear tu página web con WordPress: Gratis
4.) Ads pagados para darte a conocer más rápido: Puedes invertir lo que tu quieras pero US $90 /mes funciona perfectamente
5.) Crear una pieza de contenido excelente cada semana: 4 horas /semana
6.) Crear perfiles en las redes sociales para promover ese contenido: Gratis
7.) Interactuar con tu audiencia, responder preguntas, correos, etc.: 3 horas /semana
Además puedes acelerar el proceso contratando a un consultor/gestor que te cree en uno o dos días una página web con WordPress y te explique cómo subir tu contenido por sólo US $100 que puedes recuperar el primer mes comenzando con los ads pagados a contar del segundo mes en adelante.
Existen varias personas que ofrecen este servicio, uno de ellos soy yo. Si quieres conversar al respecto puedes contactarme desde https://gabrielroitman.com/contactar.
Hasta la próxima!
PD: Recuerda que puedes suscribirte para recibir mis siguientes artículos en tu email desde aquí.
Victor Soto
@
Gracias por compartir ésta información conmigo Gabriel!
Edgardo Valdebenito
@
Gracias Gabriel por la esta super buena e interesantes