Cómo publicar tu página web en internet
Cómo publicar tu página web en internet
En esta ocasión te voy a explicar cómo publicar tu página web en internet, luego de haber revisado en un artículo anterior cómo practicar con WordPress sin gastar dinero pero con tu sitio alojado en tu propio computador sin que nadie más tenga acceso a visitarlo.
Para que no te confundas, WordPress es un software gratis, y no te cobra nada incluso si tu negocio online crece y toma dimensiones enormes, como es el caso de CNN y el New York Times que tienen sus sitios construidos sobre WordPress.
Sin embargo, para que tu página esté siempre disponible en la nube para que cualquier persona la visite, hay 2 cosas más que vas a necesitar, independientemente de si construyes tu sitio con WordPress o no:
1.) Un dominio, y
2.) Un servicio de hosting
El dominio es el nombre de tu sitio más una extensión como .com por ejemplo.
Las extensiones de 2 letras están asociadas a zonas geográficas y las de 3 letras a distintos tipos de propietarios, así el .com indica que es una compañía, el .org que es una organización, etc.
En la práctica puedes utilizar la extensión de dominio que quieras pero ten en consideración que si tu proyecto es local va a ser mucho más fácil rankear bien en Google si utilizas la extensión que le corresponde a tu país, y si es de alcance regional o global, va a ser casi imposible rankear fuera de tu país con una extensión de 2 letras.
Prueba buscando algo en Google y muy probablemente todos los resultados van a tener la extensión de tu país o extensiones de 3 letras.
Yo compro todos mis dominios en GoDaddy, los precios pueden variar, pero más o menos un .com está en torno a los US $10 anuales.
Hoy en día es difícil encontrar nombres interesantes y que tengan el .com disponible, es por eso que muchos están ocupando los .tv, .io, etc.
Esta no es una buena solución, porque tal como te expliqué, estas extensiones de dominio están asociadas a zonas geográficas y será muy difícil conseguir tráfico orgánico.
Yo utilizo una herramienta web llamaba BustAName, en la que escribes una lista de palabras o sílabas e identifica las combinaciones que tienen el .com disponible.
El servicio de hosting es el arriendo de un espacio en un “servidor” (imagina un computador que está conectado a internet 24/7 y le dan muy buen mantenimiento para que funcione bien) para que los archivos que componen tu sitio estén guardados ahí y no en tu computador, de forma que cualquier persona que quiera pueda visitarla en cualquier momento, desde cualquier dispositivo y lugar.
Hay muchas empresas que ofrecen este servicio, y la que ocupo yo es BlueHost, particularmente porque tiene un servicio de soporte espectacular.
Cada vez que tienes cualquier tipo de problema que no eres capaz de resolver con tu página web, puedes ingresar al sitio de BlueHost y chatear con un ejecutivo que te lo resuelve en 10 minutos.
El costo es en torno a los US $7 mensuales y lo bueno es que puedes desarrollar varias páginas web sin pagar ningún adicional utilizando la misma cuenta de hosting.
Si no quieres perderte el próximo artículo, regístrate aquí mismo para recibirlo en tu correo electrónico.